El misterio de Tunguska en 1908

Ocio Real - Sitio de Tecnología, Utilidades, Música, Internet y de todo lo que puedas imaginarte



El misterio de Tunguska en 1908

Por | 15 de marzo de 2010 | 1 comentarios


¿Qué sucedió la mañana del 30 de junio de 1908?
• Una nave espacial de alguna civilización extraterrestre?
• Un mini hoyo negro que atravesara la Tierra, entrando en Siberia y saliendo por las antípodas de esta región?
• La caída de un trozo de antimateria que se aniquiló al entrai en contacto con la materia ordinaria de la Tierra?

¿Hay para las tres, o para alguna de las tres preguntas, una respuesta que se apoye en una firme evidencia?

De momento, dejamos en suspenso la respuesta y vamos a los hechos:

«En las primeras horas de la mañana del 30 de junio de 1908 se observó en Tunguska una gigantesca bola de juego, moviéndose rápidamente a través del cielo.
Al tocar en el horizonte, se produjo una enorme explosión que arrasó 2.000 km. cuadrados de bosque e incendió con una ráfaga de fuego miles y miles de árboles.
La onda expansiva dio dos veces la vuelta a la Tierra y a los dos días, en la noche .de Londres —a diez mil kilómetros de distancia—, la luz del pohnllo de la atmósfera permitía leer los periódicos en la capital del Reino Unido».

Y ahora, ¿hay una respuesta válida para las preguntas hechas?
El punto clave del acontecimiento de Tunguska es que:
• Hubo una tremenda explosión
• Una gran onda de choque.
• Un enorme incendio forestal y, sin embargo,
• No hay cráter de imparto en el lugar.

Parece —afirma Cari Sagan en COSMOS— que sólo hay una explicación consecuente con todos los hechos:

«En 19(18 un trozo de cometa golpeó la Tierra. Y continúa: En los vastos espacios interplanetarios hay muchos objetos: rocosos unos, metódicos otros, de1 hielo algunos… Y a veces, por accidente, hay un planeta en su camino. Y algo de eso debió ocurrir en Tunguska… Un fragmento de cometa helado, de unos cien metros aproximadamente, de un millón de toneladas de peso y moviéndose a unos treinta kilómetros por segundo chocó con la Tierra en la Siberia Central».

«Si esto ocurriese hoy, podría pensarse en una explosión nuclear de un megatón con su nube en forma de hongo. Pero no habría radiaciones gamma ni precipitación de polvo radioactivo. De todas formas convendría entender mejor los cometas, las colisiones y las catástrofes».

La verdad es —confirman todos los astrofísicos— que los cometas son totalmente inofensivos, salvo que el núcleo choque contra la Tierra, evento muy improbable.
Y concluimos este artículo de divulgación científica astrofísica con unas palabras del sabio norteamericano Carl Sagan:

«Un cometa está compuesto principalmente por hielo de agua (H20), hielo de metano (CH4) y algo de hielo de amoníaco (NH3). Un modesto fragmento de cometa, al chocar con la atmósfera de la Tierra produciría una radiante y gran bola de fuego, y una potente onda explosiva que incendiaría árboles, arrasaría bosques y se escucharía en todo el mundo. Los hielos se derretirían al entrar en la atmósfera. Del cometa quedarían pocos trozos reconocibles, quizás pequeños granos de las partes no heladas del núcleo del cometa. En la zona de Tunguska se han encontrado buen número de diminutos diamantes».

Búsquedas a este artículo:

  • luz de tunguska
  • que paso en tunguska en 1908
  • accidente de tunguska
  • accidente en tunguska
  • acontecimiento de tunguska
  • el hoyo negro de siberia
  • luz de tunguska de 1908
  • Tunguska en 1908

Artículos Relacionados

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito



1 opinión

Comparte tu opinión

25 de mayo de 2010
a las 7:05

martinjaramillo:

PRUEBA INOBJETABLE DE QUE LA GRAVEDAD CREA ENERGÍA.
Cuando Joule y sus colegas formularon el PRINCIPIO DE DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA por el año de 1.842, todavía ESTABA MUY DISTANTE el programa espacial, que con sus recientes exploraciones del sistema solar, viene dando cuenta de nuevos descubrimientos que evidencian la creación natural de energía por la acción de la gravedad. El descubrimiento más contundente, es el que se refiere a la causa de la intensa actividad volcánica de “Ío” el satélite de Júpiter; actividad térmica de la que se ha comprobado que se debe a la acción de las intensas mareas que se presentan en su suelo rocoso, debido a su cercana orbita al gigante planetario, cuya gravedad produce los movimientos tectónicos de placas y la intensa actividad de generación de energía térmica en su interior, evidenciando que es la gravedad la que crea esa energía térmica y por lo tanto contradiciendo la afirmación de que la energía no se crea.
Cuando nuevos descubrimientos científicos cuestionan la validez de una ley o un viejo principio, la obligación de las autoridades científicas es reestudiar las leyes establecidas, y revisarlas a la luz de los nuevos descubrimientos y de los nuevos fenómenos observados, ya sea para reafirmar su validez o para modificarlas.
Por eso estamos recopilando EN: martinjaramilloperez@gmail.com correos electrónicos de interesados y de investigadores que estén de acuerdo con SOLICITAR RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES CIENTÍFICAS reestudiar el PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA A LA LUZ DE LOS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS.
Ver Artículo completo en :
http://www.monografias.com/trabajos68/nueva-teoria-universo/nueva-teoria-universo2.shtml


Comparte tu opinión

Los campos marcados con * son obligatorios



Sobre nosotros

Basado en tema MilBits de Portal Programas